lunes, 14 de septiembre de 2009

Hoy.... debrouillé!

Para saber que es "debrouillar", leer el post "el sistema d".
jaja... los lunes no suele ir mucha gente al restaurant, con lo cual, en vez de haber las 8 personas que hay un viernes en la cocina, o las 6 que hay un martes, somos solamente 4. Nos hablamos con los que no van a ir, que quedó del fin de semana, que hay que renovar etc.
cuestión que preparé toda mi plaza, pelotudeé un rato, me puse a ver el partido de Del Potro, y cuando llega la primer mesa de las dos que iban a venir, y me pide un soufflé de papa, me di cuenta que no había preparado.
Le pregunté a mi compañero si tenía puré sin condimentos, que es la base del soufflé, y me dijo que ya había condimentado todo lo que tenía. Pero me dijo que tenía del otro puré, el cremoso, que lleva una reducción de caldo de pollo, crema y manteca. Y bue me jugué, mientras se hacían las brusquetas de las entradas, y mientras se las comían, le agregué las yemas, el pimentón, el polvo de hornear, rallé el queso, se lo agregué, batí las claras, se las agregué, enmantequé el molde, armé el soufflé y lo mandé al horno. Todo ese proceso duró alrededor de 4 minutos.
Para cuando se habían terminado las brusquetas, el soufflé ya estaba en el horno. Cuando salió, y había crecido bien, tenía buen color, aspecto y sabor, y llegó a la mesa a tiempo... respiré... y sonreí.


nena... te dejé lo que me pediste en los comentarios de el sistema D... si no, igual era verdad lo del post borrado... beso!

1 comentario:

caterine dijo...

uff...quiero probar ese souffle improvisé! Y chappeau al menu de ayer, ya lo sabés. una fiesta para mis papilas! un beso grande.